domingo, 5 de mayo de 2013

Camino de Santiago (Los Arcos - Viana)


Callejeando por Los Arcos en el comienzo de etapa, buen día el que tenemos por delante, nos tocará sufrir el calor a partir de las 11, pero se agradece en estas fechas. Bonita la iglesia así como sus calles, transmiten calma y tranquilidad, se agradece, la sensación que llevamos por tierras navarras es maravillosa , hoy llegamos a Viana y practicamente nos despedimos de Navarra, nos quedamos a escasos kilómetros de La Rioja y nada que reprochar, en todos los pueblos te reciben con las manos abiertas. De 10 podemos calificar a todo aquello que nos ha llevado hasta el día de hoy por estas tierras.
Hemos conocido pequeños pueblos que están tan cerca de tí que hasta ahora no conociamos y que en esta pequeña aventura que hasta el momento llevamos, nos obliga a que en otras ocasiones volvamos, para conocerlos más a fondo, a callejear por sus callejas, a sentir su calma, paz, ó simplemente a tomar un café y charlar con sus amables gentes. El camino es una experiencia que engancha día a día, pero lo que hace que enganche más aún son sus gentes, las que van, las que vienen, las que pasan, pero sobre todo las que están, todas esas personas que de modo altruista ahí se encuentran y que posiblemente no vuelvas a ver ni tú a ellos ni ellos a tí, pero ahí están y ahí estarán para cuando quieras y para lo que quieras, gracias a todos ellos que hacen que tu camino sea más llevadero día a día.



maravilloso día y maravilloso paisaje
caminanando hacía Sansol, etapa con algún tobogán, pero hasta Sansol una recta practicamente de 7 kms.
Sansol al fondo
 


 

De Sansol se pasa a Torre del Río, 2 pueblos que se encuentran en 2 altos y que de uno a otro a penas hay 500 metros , pero para llegar  hay que bajar y subir de uno a otro y la bajada y subida para hacerla todos los días parece un puerto de primera.
Torre del Río desde la bajada de Sansol



En esta burra hizo Santiago, el camino



Una parada para avituallamiento

Entre viñas y cereal, Viana al fondo
Entrando por las calles  de Viana

















 

Nos despedimos de tierreas Navarras y lo único que nos queda, es que si el resto del camino es como lo que hemos realizado hasta ahora todo va a ser más facil, gracias Navarra por todo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario