Introducción

En este blogg, queremos ofrecer y dar a conocer las vivencias de un matrimonio con dos niños que en el punto de partida de nuestra introducción en la montaña tienen 4 y 6 años, publicamos las rutas, con sus dificultades, los tracks del recorrido y lugares de interés. Poco a poco iremos ampliando el blogg, con nuevas secciones y vínculos a lugares que creemos puedan tener interés,  quizás no sea el mejor blogg para los que quieran la alta montaña, pero con el tiempo ya hemos comenzado aventuras importantes y lo que no te podemos asegurar es dónde vamos a terminar, pero la aventura cada día es más interesante y el no saber dónde puedes terminar durmiendo un día, ó que te puede pasar al día siguiente, todo ello dentro de un viaje organizado eso te proporciona una inquietud por este mundo de la aventura. Desde perderte por los lagos de Suiza, descubrir Picos de Europa, sentir Pirineos, Aiguestortes (que maravilla), Gorbea, Aralar, Urbasa, montaña Palentina, el Saja, el Besaya , sentarte en pueblos como Sotres, Oceño, Tresviso, Olea y hablar con un lugareño, hasta que se acaba el día, es más interesante que una semana de Universidad, esta gente conoce la vida como nadie, todo ello no se puede pagar con dinero. Comer pan recien hecho en horno de leña como el de Olea, Panes, Arenas de Cabrales, Meano, eso hay que aprovecharlo que dentro de muy poco no vamos apoder hacerlo, ... Nuestra aventura comienza en 2005 en una subida al San Lorenzo en Ezcaray, con esto lo que queremos indicar en nuestras rutas es que no hay que tener miedo para comenzar en la montaña con niños, desde luego ellos te lo van a agradecer. No hay mejor cultura ni mejor educación que la que aprenden los niños en la montaña, desde el respeto por el entorno, los animales, la naturaleza, la ayuda al necesitado, compartir un sorbo de agua en un momento de necesidad, convivir en un refugio en alta montaña eso te dá un subidón que te carga las pilas. Ver como un niño se enamora poco a poco de este modo de vida te anima a continuar en el mundo de la montaña.
Lo importante antes de partir a cualquier lugar ó hacer cualquier ruta por muy sencilla que parezca, es documentarse bien del lugar al que vamos. Hoy con internet existe la posivilidad de acceder a muchos bloggs ó páginas de montaña, en las cuales puedes ver la ruta que quieras hacer y las dificultades que pueden tener, que época es más interesante para cada ruta, parece una tontería pero no todas las rutas se pueden hacer en cualquier época del año, la niebla, el hielo, la nieve, si son subidas por cara Norte, etc, son dificultades añadidas al recorrido y hay que evitar estas rutas en invierno y dejarlas para verano, no hay que poner riesgo nuestro físico. Hay que ir bien documentado con mapas ó planos de la zona que se pueden comprar ó descargar desde internet, os aconsejamos el uso del GPS, te puede sacar de muchos apuros. El GPS, en un momento dado y ante una adversidad, te permite volver sobre tus mismos pasos, buscar una alternativa ante una dificultad encontrada en el camino y que no estaba prevista, puedes cambiar tu ruta sobre la marcha, nosotros lo utilizamos mucho cuando haces una ruta lineal y la quieres convertir a circular para no regresar por el mismo camino.
Con el tiempo nos hemos ido enamorando de las plantas, de los minerales, de los fósiles, de los animales, del entorno de la naturaleza, de los olores de la montaña, de sus sonidos, de las gentes del mundo rural por su sencillez y su amavilidad, de todo, porque todo ello, sencillamente es maravilloso.
También hemos comenzado una nueva aventura esta en bicicleta, que es el Camino de Santiago, poco a poco iremos colgando las etapas y las aventuras de este vivencia. 

1 comentario: