domingo, 29 de julio de 2012

Lago Estany Llong a Amitges



Domingo 29 de julio 2012, Plá de La Ermita desayunando antes de subir hasta el refugio de Amitges, hoy tenemos un desnivel vertical de +1200 m. aproximadamente.
Estos dos se rien pero hoy les toca una buena y dura etapa.




                                                           


Esperando al taxi en Boi, para subir hasta la entrada al parque. Hace un buen día para andar por la montaña, despejado con alguna nube y 25º.

Comenzamos a andar por el parque nacional de Aiguestortes. El taxi nos ha dejado en el Estany de Llebreta a 1600m., aquí comienza la aventura por este magnífico entorno natural. Hasta este punto sólo se puede acceder con los taxis que gestiona el parque.
Aquí van una serie de fotografías del paseo desde  Estany de Llebreta hasta el lago de estany Llong, ya hemos alcanzado los 1987m en apenas hora y media.





                                                       
 Primeras imágenes del lago de Estany Llong, 400 metros atrás aproximadamente hemos dejado el refugio de Estany Llong, nos dirigimos hacia el port del Portarró, bordeando el lago para que al final del mismo empecemos a subir este puerto por el cual vamos a atravesar por todo el centro el parque nacional de Aiguestortes hasta enlazar con el GR 11 que nos va a llevar al refugio de Amitges.




Subiendo el puerto del Portarró vamos ganando altura y dejando pequeño atrás el ago de Estany Llong, precioso lago y espectaculares vistas según vamos ascendiendo.
La expedición atravesando el Portarró


El camino se va endureciendo y el Portarró va haciendo que a la expedición le vaya pasando factura el trayecto. Nos vamos despidiendo de Estany Llong.
Descansando en el alto de Portarró d'Espot 2424 m, llevamos un desnivel acumulado de 824m aproximadamente y estamos a mitad de camino hasta llegar a Amitges, vamos a buscar un lugar para comer y continuar posteriormente hasta Amitges.
Encontramos esta mole de piedra y nos refugiamos del aire que hace en la cima del Portarró, comemos y vamos en busca del GR 11 que nos lleva hasta Amitges, hay un cruce que te desvía hacía la izquierda por el GR 11 y si continuas recto llegas hasta el Estany de Sant Maurici, pero es todo bajada hasta 1893m que se encuentra el refugio y posteriormente subir a Amitges por pista que es más aburrido, optamos por seguir el GR 11  .
Estamos en el GR 11, bonito camino con numerosos pasos de agua y puentes hechos con troncos de árboles.

Paula comiendo una manzana en el lago de Amitges y repostando para mañana que hay otra etapa durita por el Port de Ratera hasta llegar al refugio de Colomers.

Agujas de Amitges desde el lago de Amitges
La expedición en Amitges 2367 m., despues de una buena ducha con agua caliente, nos despedimos del agua caliente ya para toda la travesía ya que Colmers y Ventosa sólo tienen agua hiperfría que llega directa de las montañas de más de 2500m de altitud.
Magnífico refugio y agradable, buen trato del personal, excelente calidad de la comida y abundante, tratan muy bien a la gente y entienden que la gente llega cansada y con ganas de repostar para la siguiente etapa.


Preciosas vistas desde Amitges se está poniendo el sol y los rayos rosaceos sobre las montañas nos dejan un final de día maravilloso, la temperatura ha bajado estamos a 2367m, la noche no perdona aquí pero se agradece.







Track 





No hay comentarios:

Publicar un comentario