martes, 31 de julio de 2012

Refugio Colomers a Refugio Joan Ventosa i Calvell


Foto antes de partir del refugio de Colomers, con el Lac Major de Colomers de fondo.





El refugio sobre el Lac Major de Colomers, magnífico emplazamiento para este refugio que se encuentra rodeado de naturaleza.

Puente de acceso  al refugio de Colomers. El refugio se encuentra separado del camino y para llegar a él hay que atrvesar un pequeño río.
Poste de señalización que nos indica un amplio abanico de caminos. Durante el camino dentro del parque es avitual encontrarse con estos indicadores que facilitan el trayecto. 







Una vez salidos del refugio comienzan los ascensos, nos dirigimos hacia el port de Caldes el camino alterna zona verde en su comienzo transitando por la orilla de un pequeño río que iremos dejando abajo en la medida que ascendemos el port de Caldes.


El port de Caldes al fondo 2568m.

Ascendiendo hacia  el port de Caldes











Ibai y Luis en el Montardo 2833m
Imágenes desde el Montardo 2833m.




Las vistas desde el Montardo 2833m, son de lo más hermoso que se puede ver. La vista a 360º no deja rincón que no impresione. Montañas por cualquier lugar hasta infinidad de lagos.
Desde aquí arriba todas las montañas parecen pequeñas.










               Ibai y Luis en el Montardo 2833m.


Despues de descender el Montardo busacamos un lago para comer, con los pies en el agua mientras el cuerpo aguante. El agua está super fría aunque hace calor nos encontramos a 2300m, esto nos sirve para recuperar los gemelos y la circulación.




Continuamos camino Ventosa y Calvel por la ruta de los lagos, estos se encuentran como si fueran balconadas y el agua se comunica entre lago y lago por medio de riachuelos .

Pasando uno de esos riachuelos que comunica los lagos.



Pasando otro de esos riachuelos que comunica los lagos.




Estany Negre



Las agulles Travessani
Anochecer en Ventosa y Calvel, espectacular noche, nos tocó luna llena y esto no se puede disfrutar todas las noches. Es dificil encontrarse en un lugar como este, que tengas una noche despejada y a todo esto sumarle la luna llena, posiblemente no volveremos a disfrutar de una noche así durante mucho tiempo. Aquí unas imágenes del anochecer.






Refugio de Ventosa y Calvel , nos tocó dormir en el comedor con otras veinte personas más aproximadamente, lo pasamos genial, hubo buen rollito con la gente y echamos unas risas.

Track 


No hay comentarios:

Publicar un comentario